miércoles, 21 de marzo de 2012

Pasos que debería dar un Emprendedor antes, durante y después de Constituir una Empresa

En la actualidad, crear una empresa es una vía para salir del estancamiento económico y el desempleo, ser tu propio jefe y coger las riendas de tu futuro. Su creación supone un esfuerzo tanto de tipo económico-financiero como en expectativas e ilusión, ya que la actual coyuntura exige a la empresa una mayor competitividad, debiendo por tanto nuestro proyecto empresarial asentarse sobre unos buenos cimientos que permitan a corto plazo generar negocio y beneficio. Asesorarse antes, durante y después de constituir una empresa hoy en día es imprescindible.

La constitución de un negocio es como un puzzle. Un buen asesoramiento te ayuda a encajar las piezas

Los cambios en la normativa y las exigencias fiscales, tributarias, laborales y contables, hacen casi imprescindible el asesoramiento de profesionales que ayuden al emprendedor a levantar los cimientos sobre los que asentar su proyecto, corriendo los menores riesgos posibles. Aunque siempre el ingrediente principal es creer en tu idea y tesón para llevarla a cabo, antes de lanzarte a la creación de tu nuevo negocio hay que asentar las bases, analizar y estudiar su viabilidad.
Si vas a ser emprendedor, una vez que tienes claro que quieres crear tu propia empresa, hay una serie de pasos que debes seguir:
- Plan de negocio. No está de más, antes de constituir nuestra empresa, realizar un plan de negocio con un análisis pormenorizado del:
  1. Entorno Socio-Económico
  2. Información de mercado
  3. Posicionamiento
  4. Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortaleza, oportunidades)
  5. Estrategia
  6. Plan de acción comercial
  7. Cadena de valores-procesos
  8. Modelo tecnológico
  9. Organización
  10. Plan de contratación y Política salarial
  11. Propuesta de inversiones, plan de financiación y previsión de gastos.
La realización de dicho estudio te creará unos objetivos y metas, también te ayudará a aclararte las ideas y la viabilidad del proyecto, además de tener realizado ya un análisis de tu proyecto a la hora de demandar financiación.
- Estructura legal de la empresa.
Es necesario estudiar la estructura legal de la empresa, si vamos a desarrollar nuestra actividad bajo la forma de una persona física o jurídica y dentro de la jurídica si vamos a ser una SRL, SA, SLL, SLP, COOP.,SAL, etc.
El tipo de negocio, las ganancias previsibles e incluso la imagen de empresa te van a condicionar la elección de la estructura legal de la empresa. Existen diferencias tributarias y fiscales, así como jurídicas, que según el nivel de ingresos y tamaño de la empresa, te conviene estudiar para evitar costes innecesarios.
- Búsqueda de capital, subvenciones.
En la creación de una empresa debemos tener claro el capital necesario para el funcionamiento de nuestro proyecto y sus vías de financiación. No es aconsejable contar desde un primer momento con las subvenciones públicas como uno de los  instrumentos principales de financiación, por ello recomendamos contar desde el principio con el capital necesario para el funcionamiento de nuestro negocio y tener a las subvenciones como una posibilidad secundaria que refuerce nuestra financiación. Ello no implica dejar escapar estos tipos de ayuda que ofrecen las diferentes administraciones a la empresa de nueva creación.
- Asesoramiento continuado integral para la empresa.
Ya estás en marcha, lleno de expectativas, ilusión…y trabajo. El emprendedor tiene que dedicarse a generar beneficio a través de sus ventas o servicios, darse a conocer, innovar en la producción, servicio o comunicación. Subcontratar y dejarte asesorar en la gestión fiscal, financiera y contable de tu empresa es casi una necesidad.
Hoy en día hay servicios integrales para la empresa en materia fiscal, contable, laboral e incluso en formación al empresario en estos ámbitos por una discreta mensualidad, asegurándote que tu empresa está en buenas manos, con información ágil y actualizada.
No te la juegues. Asesórate y comienza sobre seguro.   
R&R Asesores SLP
Antonio Real Panisello
Estamos para dar soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario